ISLAMABAD, 27 sep (Xinhua) -- El Corredor Económico China-Pakistán (CECP) será un imán para atraer más inversión, oportunidades de negocio e intercambios a Pakistán en el futuro cercano, dijo el embajador chino en Pakistán, Sun Weidong, el martes.
El embajador realizó estos comentarios durante una recepción para conmemorar el 67o aniversario de la fundación de la República Popular China.
A?adió que el CECP ha conseguido progresos significativos en 16 de un total de 30 proyectos tempranos que han sido completados o están bajo construcción, con una inversión estimada de 14.000 millones de dólares.
Sun dijo que el CECP es un concepto de cooperación abierto e inclusivo, cuyo objetivo es promover la subsistencia del pueblo, a?adiendo que bajo esta iniciativa, se han creado decenas de miles de trabajos locales.
El enviado también aprecia la ayuda de la parte paquistaní, que envió 10.000 toneladas arroz a China tras las graves inundaciones en sus provincias meridionales, así como los recientes esfuerzos del ejército paquistaní y de las agencias de aplicación de la ley para crear un ambiente seguro para los nacionales chinos y sus instituciones en el país.
Por su parte, Sardar Ayaz Sadiq, portavoz de la Asamblea Nacional de Pakistán, elogió las relaciones entre China y Pakistán, que están basadas en el respeto mutuo, la confianza, la coexistencia pacífica y la forma de vecindad fraternal a partir de la base de la política exterior de Pakistán.
Dijo que el liderazgo y el Parlamento del país conceden gran importancia a la promoción de el CPEC, a?adiendo que el primer ministro, Nawaz Sharif, ha llamado al proyecto "un nuevo concepto de diplomacia", lo que supondrá un "gran cambio" para la prosperidad de la región al completo.
Sadiq también agradeció a China su ayuda para que el Parlamento paquistaní sea el primero del mundo completamente verde, convirtiéndose a la energía solar.
Este a?o también marca el 65o aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre China y Pakistán. Las relaciones bilaterales basadas en un entendimiento, confianza y apoyo mutuos se han convertido en un modelo de relaciones entre países.