NACIONES UNIDAS, 25 sep (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene programado celebrar una reunión de emergencia sobre la actual situación en Siria el domingo por la ma?ana, informaron a Xinhua el sábado por la noche fuentes diplomáticas.
Está previsto que la reunión se inicie alrededor de las 11:00 hora de verano del Este (15:00 GMT) a petición de Estados Unidos y Francia, dos de los cinco miembros permanentes de la ONU, organismo integrado por 15 naciones, indicaron las fuentes.
Los funcionarios de la ONU también confirmaron que la reunión de emergencia del consejo será abierta, y en ella los embajadores expresarán sus puntos de vista sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Siria.
La reunión del consejo del domingo es inusual, ya que el debate anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU se está llevando a cabo en la sede de la ONU en Nueva York.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó el sábado que está estremecido por la última intensificación de la violencia en Aleppo, e indicó que la ciudad septentrional siria está afrontando "el bombardeo más sostenido e intenso desde que se desatara el conflicto en Siria".
Casi 30 civiles murieron el pasado viernes por los bombardeos contra la parte oriental de Aleppo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo local de monitorización.
El incidente tuvo lugar un día después de que el Ministerio de Defensa de Siria anunciara el inicio de una nueva ofensiva contra las zonas controladas por los rebeldes en el este de Aleppo.
El nuevo enfrentamiento militar en Aleppo se produjo varios días después de que la tregua mediada por EEUU y Rusia expirara el pasado lunes sin prórroga, debido a la creciente tensión entre Rusia y EEUU.
Aleppo cuenta con una importancia estratégica para las partes enfrentadas debido a su ubicación cerca de la frontera turca. Además, es la mayor provincia siria y era el centro económico del país ahora afectado por la guerra.