RIO DE JANEIRO, 21 sep (Xinhua) -- El presidente brasile?o, Michel Temer, invitó hoy a los empresarios a participar en el nuevo paquete de 34 concesiones en infraestructura, energía y gas lanzado recientemente por su gobierno.
"Estamos abriendo y universalizando el mercado brasile?o en la convicción de que, para combatir el desempleo y, por lo tanto, hacer que el país vuelva a crecer, se necesita incentivar la industria, incentivar el comercio, los servicios, el agronegocio", expresó.
"Al mismo tiempo, es necesario también restablecer la confianza", dijo Temer ante empresarios e inversionistas en Nueva York, Estados Unidos, en la 71a sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), según informó la Presidencia en un comunicado.
Temer agregó que Brasil está preparado hoy para recibir inversiones porque tiene una estabilidad política, debido a la relación armoniosa entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
"Tenemos una estabilidad política que también da seguridad jurídica. Hemos presumido que, allá en Brasil, lo que sea contratado será cumplido", comentó el presidente.
El mandatario también habló sobre la actual situación de la economía brasile?a, actualmente en recesión y con un creciente desempleo y un déficit fiscal para este a?o de más de 52.000 millones de dólares, el mayor de la historia del país.
Temer dijo que su gobierno quiere aprobar un límite para los gastos públicos, así como una reforma laboral y de seguridad social.
"El objetivo básico, en primer lugar, es mantener el empleo, y por lo tanto, no generar inestabilidad social", comentó.