La sesión número 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) comenzó hoy su Debate General de alto nivel, que se lleva a cabo cada a?o en la sede de la ONU en Nueva York, y que esta vez se enfocará en impulsar el desarrollo sostenible mundial.
Más de 140 líderes mundiales se reunieron en Nueva York para asistir al debate de una semana. "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Un impulso universal para transformar nuestro mundo" es el tema de este a?o.
El presidente general de la Asamblea General, Peter Thomson, dijo que está comprometido a impulsar la implementación de los objetivos mundiales para acabar con la pobreza, la desigualdad y combatir el cambio climático.
Los ODS están descritos en una agenda 2030 para el desarrollo sostenible promovida por la ONU, la cual fue adoptada hace un a?o por los líderes mundiales en la ONU.
"Mayores recursos públicos deben destinarse al logro de los ODS, ya sea directamente a través de finanzas domésticas o a través de asistencia oficial para el desarrollo, como financiamiento para el clima", declaró Thomson.
"Necesitamos crear mejores ambientes reguladores y demandar al sistema financiero internacional que garantice que el financiamiento se enfoque cada vez más a la inversión productiva, ecológica y socialmente responsable", agregó.