Las ventas de la taquilla cinematográfica china durante el Festival de Medio Oto?o bajaron frente al mismo periodo del a?o pasado para situarse en 505 millones de yuanes (75,5 millones de dólares), con varios estrenos experimentando dificultades durante las vacaciones de tres días de duración.
El total constituye una disminución de un 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con los datos publicados por Tencent, la mayor red social y compa?ía de entretenimiento en línea de China.
Las ventas vacacionales mejoraron en comparación con los 390 millones de yuanes ganados en la semana que finalizó el 11 de septiembre, el récord semanal más bajo este a?o.
El mayor éxito durante las vacaciones fue la película nacional de fantasía "A Chinese Odyssey Part III", que ha ganado más de 235 millones de yuanes desde su estreno el 14 de septiembre.
Los filmes favoritos de la audiencia también incluyen la película de acción de Hong Kong "Z Storm II", el filme de suspense chino "Cock and Bull" y el romance nacional "Soul Mate".