LA PAZ, 18 sep (Xinhua) -- El director técnico de la selección de fútbol de Bolivia, Angel Hoyos, afirmó hoy que ya cuenta con el equipo base, así como con dos esquemas para enfrentar a Brasil y Ecuador en las eliminatorias mundialistas de la región sudamericana.
El entrenador dijo en una entrevista con una emisora local que para la última semana del este mes también convocará a los jugadores que serán parte de los dos encuentros mencionados rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.
"Tenemos un equipo base sobre el que giran los complementos para enfrentar los próximos encuentros en Brasil y en Bolivia. Claro que se hacen los cambios adecuados para que unos jueguen de visita y los otros para que respondan en la altura de La Paz", aseveró.
Dijo que no es ningún descubrimiento que se armen dos equipos para visitar a Brasil y después recibir en la Paz a Ecuador (en octubre), pero "cambios moderados" que permita mantener los esquemas de juego.
Hoyos comentó que los director técnicos de selecciones por lo general manejan dos esquemas básicos, uno que les sirve para jugar de visitantes y el otro de locales.
"Para sostener esos dos esquemas básicos, debemos tener la gente adecuada que responda a esas exigencias", expresó el entrenador.
El equipo boliviano se desplazará a la ciudad brasile?a de Natal (noreste), calurosa y a nivel del mar, para jugar el 6 de octubre contra la selección de casa (Brasil) en la novena jornada de las eliminatorias mundialistas.
El 11 de octubre recibirá como local al conjunto de Ecuador en la décima fecha eliminatoria en la ciudad boliviana de La Paz a una altitud de 3.600 metros sobre el nivel del mar.
"Manejamos dos grupos muy asentados, porque es muy difícil la recuperación. Estamos lejos y la diferencia de clima es marcada", consideró Hoyos.
El preparador de la selección boliviana ya se reunió con la comisión seleccionadora para establecer logística, entrenamientos y demás situaciones de cara a los encuentros eliminatorios ante Brasil y Ecuador.
El conjunto de Bolivia ha tenido actuaciones positivas en las últimas fechas eliminatorias, primero con victoria de 2-0 ante Perú y luego al empatar 0-0 con Chile.
Ambas victorias han generado un buen ambiente al interior de "La verde" -como se conoce al seleccionado-, por lo que el estratega Hoyos de origen argentino espera que el equipo mantenga la misma actitud en los próximos cotejos de octubre próximo.
"Será un trabajo muy corto para los dos partidos, por la preparación y por lo que implica precisamente en el factor tiempo. Hay que tomar esto con mucho cuidado y hacer un análisis", comentó el estratega.
Se prevé que el centro de operaciones del conjunto boliviano para el encuentro contra Brasil se establezca en la ciudad de Santa Cruz (este) por el tema de la ambientación, para trasladarse luego a La Paz en preparación al partido con los ecuatorianos