Como el segundo contribuyente más importante al mantenimiento de paz de la ONU, China reiteró su apoyo y compromiso y dijo que el mantenimiento de paz de la ONU debe tener una guía y una coordinación mejores.
China está dedicada a mejorar su capacidad de mantenimiento de paz y a desarrollar la cooperación internacional, dijo el consejero de Estado y ministro de Defensa de China, Chang Wanquan, en la actual reunión ministerial de defensa de mantenimiento de paz de la ONU.
"En apoyo a la iniciativa de la ONU para crear una 'brigada de vanguardia' de 4.000 elementos de despliegue rápido, China hará que parte de sus 8.000 elementos de despliegue rápido cumplan con los requisitos de preparación de Nivel II de 60 días", dijo Chang en la reunión de un día.
En septiembre pasado, el presidente chino Xi Jinping asumió varios compromisos con la comunidad internacional en la cumbre de líderes sobre mantenimiento de paz.
Chang reiteró el compromiso de su país, el mayor aportador de soldados de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, de participar en las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU y de apoyarlas.
Pero Chang se?aló que para hacer frente a los nuevos retos derivados de las cambiantes condiciones, es imperativo que la ONU ofrezca una guía mejor para el mantenimiento de paz y que todas las partes involucradas deben mejorar la coordinación para que el mantenimiento de paz sea más efectivo.
Chang enfatizó que al realizar despliegues rápidos de operaciones de mantenimiento de paz, la ONU y las partes "deben respetar la soberanía y la integridad territorial y el papel principal de los países anfitriones pertinentes".
La reunión ministerial de defensa es un seguimiento de la cumbre de los líderes sobre mantenimiento de paz convocada por Estados Unidos el a?o pasado.