La actividad económica de Estados Unidos siguió creciendo a un ritmo modesto de julio a fines de agosto, hubo un crecimiento moderado en el empleo y presiones salariales al alza, se indicó en el estudio más reciente dado a conocer hoy por la Reserva Federal (Fed).
"La mayoría de los distritos informaron sobre un ritmo 'modesto' o 'moderado' en el crecimiento general", dijo la Fed en su más reciente Libro Beige que mide la economía de sus 12 distritos.
El estudio mostró que estos distritos en general esperaban un crecimiento económico moderado en los próximos meses.
De acuerdo con el estudio, las ventas al menudeo cambiaron poco en la mayoría de los distritos y la actividad en el sector manufacturero fluctuó en general entre sin cambio y un alza ligera.
En la mayoría de los distritos se observó un crecimiento moderado en las nóminas, se?aló el estudio. Las presiones salariales al alza aumentaron más y fueron moderadas en general. Los aumentos en los precios en general fueron ligeros.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo recientemente que los argumentos a favor de una nueva alza en las tasas de interés se ha fortalecido pues la economía y el mercado laboral siguen mejorando.
Pero datos económicos recientes, incluyendo manufactura, actividad en servicios e información laboral, se ubicaron por debajo de la expectativa del mercado, lo cual genera dudas sobre si la economía estadounidense puede tolerar una nueva alza en las tasad de interés en septiembre.