El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregó comida a más de 30.000 personas en la ciudad iraquí de Qayyarah y sus alrededores sitiada desde hace dos a?os, dijo hoy un vocero de la ONU.
En la conferencia de prensa cotidiana, Stephane Dujarric dijo que las raciones alimenticias serán alimento suficiente para un mes para las personas sitiadas.
"La población de Qayyarah ha estado viviendo bajo sitio durante dos a?os, padece hambre extrema y tiene escaso acceso a suministros alimenticios. Llegar a ellos con asistencia alimentaria vital es un paso muy positivo", dijo Sally Haydock, directora del PMA de Irak.
La localidad de Qayyarah fue liberada a fines de agosto por las fuerzas de seguridad iraquíes que echaron a los militantes del Estado Islámico (EI).
La ciudad será una base para que las tropas gubernamentales liberen el último bastión importante del EI en Irak, Mosul, a cerca de 400 kilómetros al norte de Bagdad, la capital del país.
Desde que los militantes del EI tomaron el control de partes de sus regiones norte?a y occidental en junio de 2014, Irak ha registrado una creciente violencia.
En consecuencia, más de tres millones de iraquíes han sido desplazados en el país y requieren ayuda humanitaria.