RIO DE JANEIRO, 6 sep (Xinhua) -- Los turistas extranjeros compraron unas 300.000 de las 1,6 millones de entradas para los Juegos Paralímpicos que ya han sido vendidas, informaron hoy fuentes oficiales.
Según divulgó hoy el estatal Instituto Brasile?o de Turismo (Embartur), la mayoría de las entradas para los Paralímpicos en manos de extranjeros son de ciudadanos de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y Francia.
En un comunicado, el presidente de Embratur, Vinicius Lummert, resaltó que gracias a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Brasil tendrá un aumento de turistas extranjeros en los próximos a?os.
"Los Juegos Paralímpicos repetirán el éxito de los Juegos Olímpicos Río 2016. Brasil ya es una potencia en el deporte mundial y confirmó ahora su fuerza como organizador de grandes eventos y como destino turístico en la preferencia del público internacional", resaltó.
Los Juegos Paralímpicos, que se disputarán del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, contarán con la participación de 4.350 deportistas de 170 países inscritos en 23 diferentes modalidades.
Según las últimas cifras del Comité Organizador, hasta este martes habían sido vendidos 1,6 millones de entradas para los Juegos Paralímpicos, equivalentes al 64 por ciento de las 2,5 millones que fueron puestas a disposición del público.
Los eventos que más interesaron al público fueron la ceremonia inaugural de este miércoles en el legendario estadio Maracaná, para la que se agotaron las 45.000 entradas puestas a la venta, así como las finales de modalidades como fútbol de 5 (para deficientes visuales), baloncesto en silla de ruedas y rugby en silla de ruedas, cuyas entradas igualmente se agotaron.