BUENOS AIRES, 5 sep (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó hoy como "impresionante y descomunal" la organización de la XI Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que albergó la ciudad oriental china de Hangzhou el 4 y 5 de septiembre.
"Fue mi primera Cumbre y tuve una bienvenida muy grata, me he sentido muy cómodo", dijo Macri a la radiodifusora "Mitre" de la ciudad de Buenos Aires (capital).
El mandatario argentino subrayó que "la organización fue una cosa impresionante. Lo que han hecho es descomunal".
Se?aló además que en el bloque recogió "una apertura absoluta hacia la Argentina".
"En 2018, tenemos el honor de que venga el G20, vamos a tener a todos en el país, por suerte no vamos después de China", bromeó el mandatario, al resaltar el nivel de organización que vivenció en Hangzhou.
Macri dijo que "el a?o que viene es en Alemania, en julio, y ya integramos la Troika (grupo de tres) para discutir temarios, la agenda presente y futura".
Será una "enorme responsabilidad y una enorme oportunidad", afirmó el mandatario argentino.
La Cumbre del G20 se realizó en Hangzhou, urbe muy conocida por su Lago del Oeste y una de las más internacionales de China.
Hangzhou ha sido visitada por muchas celebridades de todo el mundo y ha sido testigo de algunos de los momentos históricos más importantes.
En "Los viajes de Marco Polo", por ejemplo, el viajero italiano consideró Hangzhou el "paraíso en la Tierra", mientras que el filósofo británico Bertrand Rusell pasó dos días en la ciudad china en octubre de 1920.
Rusell evocó en su autobiografía con lirismo la belleza del Lago del Oeste y escribió que China incluso ha sobrepasado a Italia.