El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, encabezó el lanzamiento de prueba de misiles balísticos por parte de la fuerza estratégica, informó hoy la oficial agencia noticiosa KCNA.
En el lanzamiento de prueba participaron unidades de artillería Hwasong de la fuerza estratégica del Ejército Popular Coreano encargadas de atacar las bases militares de Estados Unidos en el Pacífico, indicó la agencia.
El ejercicio tuvo como fin reexaminar la seguridad de vuelo y la precisión de los misiles balísticos mejorados desplegados para la acción y evaluar e inspeccionar la capacidad de acción de las unidades, agregó.
Los medios oficiales describieron el lanzamiento de prueba como "perfecto" y se?alaron que el ejercicio demostró que la fuerza estratégica del ejército es "capaz de emprender un ataque preventivo contra los enemigos en cualquier momento y desde cualquier sitio".
Kim, quien se mostró satisfecho con el resultado de la prueba, ordenó alcanzar más logros en el reforzamiento de la fuerza nuclear y llevar la disuasión militar a un nivel más alto a través del desarrollo de un arsenal nuclear.
Los medios oficiales no especificaron la fecha ni el sitio de la prueba de lanzamiento.