El miércoles, el Ministerio de Economía prometió 234 millones de euros (264 millones de dólares) de un fondo nacional de emergencias para ayudar a quienes viven en los sitios destruidos.
El ministro de Economía, Pier Carlo Padoan exentará del pago de impuestos a las familias de la zona.
En Amatrice, Accumoli y Arquata, los equipos de rescate han seguido buscando sobrevivientes todo el día. El temblor de magnitud 6,0 en la escala de Richter ocurrido a las 03:36 hora local (01:36 GMT) destruyó la mayor parte de estos sitios.
La zona afectada era un popular destino vacacional y la población aumentaba durante el verano, lo que hace más difícil saber con precisión cuántas personas estaban en el lugar al momento del sismo.
Se han establecido varios campamentos de tiendas de campa?a en los alrededores de Accumoli, Arquata y Pescara del Tronto. En Amatrice, las familias desplazadas pasaron la noche en la instalación deportiva principal de la localidad.
Pero muchas familias prefirieron pasar la primera noche después del temblor en sus autos.
A medida que pasan las horas, la posibilidad de encontrar a más personas vivas bajo los escombros se reduce. Además, desde el miércoles se han registrado más de 600 réplicas, algunas de ellas intensas, lo que vuelve más riesgosas las actividades de rescate.
Un sismo de magnitud 4,3 de hecho se registró en la provincia de Rieti a las 14:36 hora local (12:36 GMT) de hoy, informó el Instituto Nacional de Vulcanología y Sismología (INGV).
El temblor hizo que algunos edificios da?ados de Amatrice se sacudieran peligrosamente y más escombros cayeron en sitios en los que los rescatistas trabajaban
En general, hasta la media tarde de hoy se habían registrado nueve sismos de magnitud entre 4.0 y 5,0 y uno de más de 5,0, dijo el INGV.
Después de la reunión de emergencia, Renzi dijo que el país tiene que mejorar la seguridad sísmica.
Ha habido críticas de la población y de los analistas de los medios por la falta de suficientes estándares de seguridad en los edificios de las zonas afectadas, todas ellas conocidas durante siglos por su alta sismicidad.
Renzi destacó que se requiere un plan serio y de largo plazo para la reconstrucción.