RIO DE JANEIRO, 16 ago (Xinhua) -- Suecia derrotó hoy 4-0 a Brasil en la tanda de penales para continuar hacia la final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río luego de que el partido de semifinales terminó 0-0 después del tiempo extra.
Brasil, uno de los favoritos del torneo, aplastó hace diez días 5-1 a Suecia en la fase de grupos, pero cuando Marta desplegó hoy toda su gala de habilidades de control y regates (dribbling), las nórdicas mostraron una sólida defensa ante las brasile?as.
Durante los penales, la portera Hedvig Lindahl hizo la diferencia para Suecia después de atajar los tiros de Cristiane y Andressa. La guardameta brasile?a sólo pudo atrapar uno de Kosovare Asllani, con lo que Lisa Dahlkvist logró la victoria 4-3.
"Después de jugar en este hermoso estadio. Sólo puedo decir que siento frustración. No me disculparé porque dominamos el partido e hicimos todo lo que pudimos para anotar. A lo largo de los 120 minutos hicimos lo que pudimos, intentamos todo, por eso es tan frustrante", dijo Vadao, entrenador de Brasil.
El equipo alemán, con tres bronces consecutivos entre 2000 y 2008, derrotó 2-0 a Canadá en la segunda semifinal en Mineirao.
El tiro de penal de Melanie Behringer a los 20 minutos y el gol de Sara Daebritz a los 60 minutos garantizaron una victoria cómoda.
El viernes, Suecia se enfrentará a Alemania por la medalla de oro y Brasil jugará el mismo día con Canadá para decidir el bronce en Sao Paulo.