BEIJING, 16 ago (Xinhua) -- La cooperación en materia de capacidad productiva, infraestructuras y educación con los países que participan en la iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China ha logrado progresos, afirmó hoy martes Zhao Chenxin, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa.
Según el funcionario, el valor total de la cooperación en capacidad productiva bilateral y multilateral ha excedido de 100.000 millones de dólares en este marco. Hasta el momento, las compa?ías chinas han construido 46 zonas de cooperación a lo largo de las rutas, mientras que el Ministerio de Educación de China ha firmado más de 60 acuerdos con los países integrantes, reveló Zhao.
En 2015, alrededor de la mitad de los estudiantes internacionales en China provinieron de los países por donde discurren las rutas, a?adió Zhao. Cerca de 400.000 alumnos extranjeros provenientes de 202 países y regiones estudiaron en China en 2015, según los datos.
Además, China también están construyendo vías férreas, carreteras y puertos a lo largo de las rutas al tiempo que firma nuevos memorandos de entendimiento con sus vecinos y socios.
La iniciativa, lanzada a finales de 2013, es un término general que engloba a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, que será una red de comercio e infraestructuras para conectar Asia con Europa y Africa a lo largo de las antiguas rutas comerciales.