RIO DE JANEIRO, 16 ago (Xinhua) -- Los cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz perdieron hoy ante los rusos Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov en un partido de cuartos de final del voleibol de playa masculino correspondiente a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
Ambas duplas iniciaron el partido con mucho ímpetu en la Arena de Copacabana y el primer parcial se decidió con marcador de 22-20 a favor de los experimentados Krasilnikov y Semenov, pero los caribe?os no se amilanaron y tras avanzar parejos hasta el punto 22, lograron las restantes dos unidades para llevar el tope al tie-break.
En el set decisivo, el constante intercambio de puntos se mantuvo hasta que un servicio de la dupla rusa rozó la malla y cayó en cancha cubana, para definir el triunfo a favor de los europeos 18-16 en el partido más memorable del torneo varonil de la disciplina.
De esta forma, el dueto caribe?o se despidió de Río 2016 luego de una destacada actuación que previamente sumó cuatro victorias, tres en la fase eliminatoria ante Brasil, Letonia y Canadá y una frente a Austria en octavos de final.
La próxima presentación del binomio de Rusia será en semifinales ante la pareja italiana compuesta por Paolo Nicolai y Daniele Lupo.