Al menos 25 milicianos murieron cuando aviones caza atacaron escondites y posiciones del Talibán en diversas partes de la provincia de Helmand, sur de Afganistán, dijo hoy el gobierno provincial en un comunicado.
El ataque aéreo lanzado el sábado en la noche se enfocó en las posiciones talibanesas en los distritos de Garmsir, Chah-e-Anjir y Nahr-e-Saraj. Entre los insurgentes muertos se encuentran algunos comandantes de grupo.
"El notorio comandante talibán el mulá Rahmatullah también fue uno de los muertos en los ataques aéreos", dice el comunicado.
Sin embargo, el Talibán dijo a la prensa que los milicianos repelieron las ofensivas de las fuerzas gubernamentales en diversos frentes en la provincia de Helmand, pero no mencionó los ataques aéreos.
La provincia de Helmand, cuya capital es Lashkar Gah y que se localiza a 555 kilíometros al sur de Kabul, es conocida por los sembradíos de adormidera y por la militancia. Además, ha sido escenario de una creciente insurgencia en los a?os pasados.
Los fuertes enfrentamientos han continuado entre el Talibán y fuerzas gubernamentales en diversos distritos de la provincia de Helmand en el pasado par de meses. El grupo de línea dura ha intentado tomar el control de la capital provincial para desestabilizar a las vecinas provincias de Kandahar, Zabul y Uruzgan.