El enfrentamiento entre Estados Unidos y Japón será el duelo más esperado de los cuartos de final de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras definirse hoy los ocho países clasificados para la siguiente fase.
La selección estadounidense, máxima favorita al título, superó a China por 102-65, y sumó su quinta victoria seguida en el torneo, por lo que jugará ante las niponas, cuartas en el otro grupo.
Ya la selección espa?ola, que despidió la primera fase con una victoria por 73-60 contra Canadá, se medirá a Turquía, tercera en el otro grupo. Las de Lucas Mondelo cerraron la primera fase con una única derrota contra las norteamericanas.
Ya Australia, primera en el grupo A, jugará contra Serbia, cuarta en el otro cuadro, y que cerró la primera fase ganando a Senegal por 95-88, endosando así la quinta derrota seguida a las africanas.
El otro cruce de cuartos lo jugarán Francia, segunda en su grupo tras Australia, y Canadá, tercera en el otro.
Bielorrusia y la anfitriona Brasil ya se despidieron el sábado del torneo, mientras que hoy lo hicieron China y Senegal, que quedaron como penúltima y última en su grupo.