Barcelona ganó hoy 2-0 con goles de Luis Suárez y Munir en partido de ida correspondiente a la final de la Supercopa de Espa?a disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.
El conjunto azulgrana fue superior y deja con este resultado prácticamente la eliminatoria resuelta para el encuentro de vuelta en el Camp Nou.
En una primera parte en la que lo peor para Barcelona fueron las lesiones de Iniesta y del francés Mathieu, los dos equipos han rendido a un alto nivel tanto en defensa como en ataque, cuando aún no ha comenzado la temporada.
En estos primeros 45 minutos, el uruguayo Luis Suárez tuvo las mejores ocasiones, pero el portero sevillista Sergio Rico las desbarató todas con grandes intervenciones.
En la segunda parte, los pupilos del argentino Jorge Sampaoli presionaron mucho, y ello impidió espacios a los azulgranas.
El uruguayo Suárez sigue siendo el más peligroso del Barcelona y el portero Rico el mejor de los sevillistas.
Barcelona trata de quitarse la presión del Sevilla, y es el espa?ol Denis Suárez quien centra a Arda Turan, y éste deja la pelota con el pecho a Luis Suárez, quien anota el primer tanto del partido en el minuto 55, y obliga al conjunto local a esmerarse para al menos lograr el empate.
Barcelona se ha hecho due?o del partido y domina con claridad con un Messi que ha tenido algunas ocasiones y que cada vez que toca la pelota crea peligro en el área sevillista, que obliga a su entrenador Sampaoli a meter a Ben Yebber para apoyar la delantera.
Los cambios efectuados en el Sevilla al colocar una línea de tres centrales con Mariano, Rami y Mercado han hecho que ahora el control del partido lo tenga más el conjunto sevillista, pero aún tiene que marcar un gol.
Sin embargo, de nuevo es Barcelona por mediación de Munir (mn.80) quien establece el 2-0 tras una dejada de Messi, que sin hacer un gran partido, ha estado participativo y con algunas ocasiones de marcar.
Sevilla se arriesgó en busca del empate, y al final se ha visto con dos goles en contra que prácticamente sentencian la eliminatoria para el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Barcelona.
Barcelona fue superior sobre todo en el segundo tiempo, ante un Sevilla que físicamente le pasó factura en el segundo periodo.
En suma, se ha visto un buen partido, en el que Sevilla aguantó de igual a igual en la primera parte, pero ya en los segundos 45 minutos el cansancio local hizo mella en los jugadores de Sampaoli y Barcelona no tuvo problemas para llevar la victoria final.