Las acerías de China no han realizado dumping en el mercado global, y otros países no deben recurrir al proteccionismo comercial pues esto no ayudará a la industria del acero global contraída, declaró hoy un alto funcionario chino.
Los fabricantes de acero chino son muy competitivos mundialmente y esto se debe a las compa?ías mismas, y no a los subsidios del gobierno, se?aló el funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
China usa en la actualidad el equipo de fabricación de acero más eficiente, de consumo bajo de energía y altamente sofisticado del mundo, dijo el funcionario a cargo del sector del acero en la CNDR, el máximo órgano de planificación económica de China.
Este equipo ayuda a reducir los costos de producción de manera notable e impulsa la competitividad de las compa?ías, agregó el funcionario.
Desde la perspectiva de las condiciones nacionales de China, no fomentamos las exportaciones de acero, y de hecho hemos adoptado una serie de medidas para controlar la exportación de los productos del metal, dijo el funcionario.
Para solucionar la capacidad excesiva en la industria del acero, que es un problema global, China ha adoptado medidas firmes y efectivas para reducir la producción excesiva y están surgiendo efectos sustanciales, dijo el funcionario.
El funcionario de la CNDR urgió a otros países y regiones a que adopten medidas similares para reducir la capacidad excesiva, y dejó en claro que deben dejar de acusar a China o de recurrir a medidas comerciales proteccionistas.
El proteccionismo no ayudará a solucionar el problema de fondo en la industria del acero global, por el contrario, asesta un fuerte golpe al orden comercial global, dijo el funcionario.