RIO DE JANEIRO, 9 de ago (Xinhua) -- El esgrimista de Corea del Sur Park Sang-young remontó hoy un 10-14 en su contra para vencer al húngaro Geza Imre en la final de la prueba individual de espada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La victoria de Park dio el tercer oro a su país en Río. El joven deportista de solo 20 a?os ganó también la primera medalla de oro para Corea del Sur en la prueba de espada.
"Mi oponente luchó con mucha agresividad. Era consciente, pero de alguna manera lo olvidé. Cuando el marcador se puso 10-14, empecé a recordarlo y me ajusté a su estilo", dijo Park.
Park, el competidor más joven en la competición, había eliminado al italiano Enrico Garozzo, el segundo en la clasificación mundial, en los octavos de final.
Imre, vigente campeón del mundo y de 41 a?os, es el esgrimista más veterano en ganar una medalla en los últimos 64 a?os.
"Sí, es fantástico, aunque soy también el perdedor más veterano. Ya había logrado otra medalla de plata, pero no es lo mismo. El oro y la plata son diferentes", aseguró.
Recordaba así la plata obtenida en la cita de Atenas 2004 en el evento por equipos. "Estoy agradecido por la plata, pero estuve solo a un toque del oro", se lamentó Imre, quien participa en sus quintos Juegos Olímpicos.
Gauthier Grumier, número uno mundial, se llevó el bronce con una victoria de 15-11 sobre el suizo Benjamin Steffen.
"Fue un éxito. No soy el chico que perdió dos veces hoy. Perdí la primera vez, pero tuve la oportunidad de conseguir una medalla y lo hice. Terminé con una victoria y eso es muy importante para mí", dijo Grumier.