RIO DE JANEIRO, 8 ago (Xinhua) -- La policía brasile?a detuvo al menos 40 personas por revender entradas para los Juegos Olímpicos en los alrededores del Parque Olímpico de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.
En una rueda de prensa, el portavoz del Comité Organizador, Mario Andrada, aseguró que las 40 personas fueron detenidas ayer domingo gracias a la buena coordinación con la policía.
"Creamos un grupo con la policía exactamente para combatir esto, estamos en total colaboración. Debido a esto tenemos esta grande acción y hemos tenido éxito en otras acciones en Brasil. Queremos garantizar la entrada a un precio justo en la mano del aficionado. Ayer domingo prendimos 40 cambistas en el lado de fuera del parque", agregó.
Según Andrada, ayer domingo se vendieron unas 95.000 entradas para ver competiciones deportivas, por lo que se han vendido ya cerca del 84 por ciento del total de entradas que se pusieron a la venta.
Precisamente este lunes la policía brasile?a aseguró haber desarticulado una banda dedicada a la reventa de pases y a la venta de entradas falsas para la ceremonia de apertura y de algunas competiciones de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la cual habría ganado más de 3,5 millones de dólares.
La red tenía acceso privilegiado a entradas de eventos olímpicos especiales que se incluían en los llamados "paquetes de hospitalidad" y que los delincuentes vendían a personas o empresas con un valor muy superior al real.