Las autoridades en el departamento colombiano de Bolívar (norte) ofrecieron hoy una recompensa de 50 millones de pesos (unos 16.700 dólares) por información que permita capturar a los responsables del asesinato de un subcomandante de Policía en el municipio de Santa Rosa.
El subintendente Israel Pineda fue baleado luego de que salió de su trabajo.
"Tenía dos a?os en el municipio y estaba trabajando con la comunidad. Muy responsable", afirmó el alcalde de Santa Rosa, José Altamar, quien precisó que el oficial fue ultimado por desconocidos que le dispararon por la espalda en momentos en que estaba manejando una motocicleta.
Entretanto, el coronel Luis León, subcomandante de la Policía en la vecina ciudad de Cartagena, se?aló que el crimen del uniformado estaría relacionado como una venganza por parte de la banda criminal dedicada al narcotráfico el Clan de Golfo, conocida anteriormente como el Clan úsuga.
"En este momento no hay capturas, pero estamos en un proceso investigativo para tratar de individualizar a las personas que cometieron el hecho", se?aló el oficial a medios locales.