RIO DE JANEIRO, 7 ago (Xinhua) -- El tenista serbio Novak Djokovic, quien hoy quedó eliminado en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras perder ante el argentino Juan Martín Del Potro por un doble 7-6, admitió que se trata de "una de las derrotas más duras" de su carrera.
"Es una de las derrotas más duras de mi vida, de mi carrera", dijo el número uno del mundo, quien no tuvo reparos en admitir la superioridad de su rival. "Del Potro fue mejor que yo. En los puntos importantes jugó de forma extraordinaria. Hay que felicitarle", agregó.
Djokovic dejó la pista abatido, con lágrimas en los ojos, mostrando una profunda decepción. "Es una decepción para mí. Pero como amigo y por todo lo que ha pasado por las lesiones me alegro por él", aseguró el tenista de Belgrado, quien ganó recientemente el Masters 1.000 de Toronto y posee de doce títulos del Grand Slam.
"Esta derrota es dura. No es fácil de asimilar. No es la primera vez que pierdo un partido pero este torneo es especial", comentó, tras sufrir la quinta derrota de este a?o.
No obstante, agradeció el cari?o del público y el espectáculo que se vivió en las gradas de la pista central del Parque Olímpico. "Pocas veces he vivido un ambiente como este. Me sentí como si fuera mi país. Me dieron fuera. Se lo agradezco", dijo el número uno del mundo.