El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que México no es responsable de la reducción de empleos en la industria manufacturara de Estados Unidos, al se?alar que la baja obedece a procesos de automatización e innovación tecnológica.
"México no es el problema, sino que es parte de la solución para los retos que tiene Estados Unidos", recalcó el funcionario mexicano durante una gira por Estados Unidos, citado hoy en un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo (Sectur).
El secretario de Turismo dijo que una política aislacionista o un mayor proteccionismo no son la solución a los retos que enfrentan los procesos productivos estadounidenses, los cuales, en su opinión, deben ser enfrentados con una mayor integración de las economías.
"Yo creo que en el mundo vamos a tener que llegar a acuerdos para tratar de extender la generación de empleos", sostuvo De la Madrid durante un encuentro con integrantes de los sectores productivos de las ciudades estadounidenses de Cleveland y Filadelfia.
El secretario mexicano se reunió también con líderes de organizaciones empresariales y sociales de los estados de Ohio y Pensilvania, a quienes les hizo ver la relevancia de la industria turística para la economía de ambas naciones.
Estados Unidos es el principal destino de origen en la captación de turistas para México.
Para el titular de Turismo, la estrategia de promoción que realizó en estas ciudades de Estados Unidos está dirigida a reforzar las características únicas en experiencias y servicios que ofrece México para los viajeros de la región.
En cada una de las actividades de promoción de los destinos de México, De la Madrid hizo énfasis en la cultura, gastronomía, naturaleza, hospitalidad y atención personalizada como los elementos diferenciadores.
El secretario de Turismo dialogó con integrantes de la Cámara de Comercio de Pensilvania, con la finalidad de desarrollar mecanismos que intensifiquen el intercambio comercial con México.