Los problemas denunciados por varias delegaciones sobre los departamentos de la recién inaugurada Villa Olímpica, serán solucionados antes del próximo jueves, prometió hoy el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Todos los Juegos tienen problemas al inicio, debido al gran número de personas que llegan. Eso ya pasó en otras citas. Vamos a resolverlo rápidamente. Detectamos los problemas y los estamos solucionando", dijo el director ejecutivo de Operaciones de Río 2016, Rodrigo Tostes.
"Ya entregamos 21 edificios y los próximos 10 serán entregados en los próximos tres días. Esperamos que hasta el jueves todos los edificios estén entregados a todos los comités", agregó.
Desde el domingo, cuando quedó oficialmente inaugurada la Villa Olímpica, varias delegaciones expresaron su molestia por fallos en el sistema hidráulico, eléctrico y gas, así como por la basura, cables no tapados, ba?os y duchas sin servir y falta de mobiliario.
El malestar llegó a tal punto que las delegaciones de Australia y Suecia optaron por retirar a sus deportistas de la Villa Olímpica y alojarlos en hoteles, a la espera de que los problemas se solucionen.
Tras las quejas, el Comité Organizador envió la víspera 600 trabajadores para arreglar todos los departamentos.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, visitó los departamentos y constató que "el edificio de Australia era el peor", el cual necesita cambios, pero dijo que tener problemas en eventos de este tipo "es natural".
La Villa Olímpica está en la zona oeste de Río de Janeiro, próxima al Parque Olímpico, y está compuesta por 3.604 departamentos repartidos en 31 edificios, financiados con dinero privado y que tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos serán vendidos al público, aunque por el momento apenas hay unas 200 ventas realizadas.