Una foto aérea muestra la isla Yongxiang, la más grande de la islas Xisha en el Mar Meridional de China. (Foto archivo)
Haikou,26/07/2016 (El Pueblo en Línea)Entra en funcionamiento el sistema de tratamiento de aguas residuales en la isla Yongxing, la mayor de las islas Xisha en el Mar Meridional de China, después de a?os bajo construcción.
El sistema puede purificar 1.800 toneladas de aguas residuales al día, casi cuatro veces de la capacidad de tratamiento del anterior sistema de la isla.
Con más de 9.000 metros de tuberías de aguas residuales, todos los residuos en la isla llegan a la planta de tratamiento de aguas residuales donde pasan por un proceso de purificación de seis pasos.
Según Liao Yan, director del centro de protección del medio ambiente de la isla Yongxing, lo que hace a esta planta diferente es el uso de tecnología biológica.
"Hemos a?adido un equipo de desodorización biológica y ruedas con filtros de fibra para eliminar malos olores y otras sustancias. La calidad del agua reciclada obtenida de esta manera es mucho más alta que las normas de tratamiento de aguas residuales de las ciudades a nivel nacional".
Para proteger los recursos del agua subterránea, se está finalizando la construcción de una planta desaladora de agua de mar.
Después de entrar en operación a finales de agosto, podrá tratar diariamente 1.000 toneladas de agua de mar.