SAN JOSE, 23 jul (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, concluyó hoy una visita oficial a Espa?a, en la que se reunió con su homólogo espa?ol, José Manuel García.
González aprovechó la visita para promover la candidatura de la costarricense Christiana Figueres Olsen para el cargo de secretario general de la ONU, ya que en la actualidad Espa?a es uno de los países miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de esa organización.
El ministro espa?ol felicitó al canciller González por la nominación de Figueres, asegurando que "la candidata refleja en su persona y trayectoria las fortalezas de Costa Rica en su apuesta por el multilateralismo y la defensa del medioambiente".
Según informó la Cancillería costarricense, durante el encuentro se habló sobre las excelentes relaciones económicas y políticas entre ambos países, y el deseo de fortalecerlas aún más.
Además, se abordaron diversos temas sobre escenarios regionales, entre ellos próxima XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno de Iberoamérica, a celebrarse el 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.
Durante su visita a Madrid, el canciller González tuvo la oportunidad de reunirse con la secretaria general Iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, en la sede la dicha Secretaría en Madrid, en la que también estuvieron presentes la secretaria adjunta Iberamericana, Mariangela Rebuá, y el secretario para la Cooperación Iberoamericana, Salvador Arriola, y la directora de Asuntos Internacionales, María Salvadora Ortiz.
Por otra parte, la candidata para el cargo de secretario general de las Naciones Unidas, Christiana Figueres, sostuvo diversas entrevistas con medios de prensa, para exponer las ideas que sustentan su candidatura.