RIO DE JANEIRO, 21 jul (Xinhua) -- El Gobierno brasile?o aseguró hoy que la detención de diez sospechosos de ser miembros del Estado Islámico y de estar preparando un atentado durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son una muestra de que el Ejecutivo está "atento" a cualquier amenaza en su territorio.
"Le mostramos al mundo que estamos atentos" y que "tenemos una intensa cooperación con agencias de inteligencia internacionales", que ayudaron a desarticular la célula yihadista, aseguró ante la prensa el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha.
Padilha quiso mandar un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad internacional y dijo que "Brasil vigila todo movimiento sospechoso" y "cada persona que llega al país es fiscalizada".
El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, afirmó que en mensajes que intercambiaban a través de la internet, los sospechosos habían acordado iniciar "entrenamientos en artes marciales y tiro" e incluso gestionaban la compra de armas con vendedores clandestinos de Paraguay.
"Algunos tuvieron al menos un contacto con el Estado Islámico para una especie de bautismo, para un juramento" de lealtad, agregó el ministro, quien dijo que los sospechosos conmemoraron los últimos atentados terroristas en Orlando, Estados Unidos, y Niza de Francia.