BEIJING, 21 jul (Xinhua) -- Los internuatas chinos han seleccionado a diez personas como los "Buenos samaritanos" de China para el segundo trimestre de 2016.
La lista de ganadores fue anunciada el miércoles tras recibirse centenares de miles de votos de internautas desde el primero de julio, de acuerdo con la Agencia de Noticias Xinhua, iniciadora y patrocinadora del evento.
Los buenos samaritanos incluyen a Zhang Junping, quien ha promovido incansablemente la cultura tradicional china entre los jóvenes, especialmente aquellos con problemas sociales y de comportamiento. Los alumnos podían escoger entre clases de cítara china, artesanía de recorte de papel y caligrafía en un instituto de educación establecido por el mismo Zhang en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China.
Más de 20 de sus estudiantes tienen problemas de comportamiento o son autistas, pero adquirieron algunas habilidades profesionales gracias a los cursos gratuitos a los que asistieron en el instituto de Zhang.
Entre los buenos samaritanos también se encuentran el bombero Cai Wei, de la provincia central china de Hubei, quien ha arriesgado su vida en numerosas ocasiones para salvar a otras personas, y Wang Feng, de la provincia también central de Henan, que sufrió quemaduras graves tras rescatar a sus vecinos de un incendio ocurrido en un edificio residencial.
El médico He Xinglong ha trabajado en un poblado pobre de la provincia septentrional de Shanxi durante 16 a?os y ha recorrido más de 400.000 kilómetros para atender a enfermos puerta a puerta. He ya va por su sexta motocicleta debido a los duros caminos por los que transita.
La votación por internet, iniciada en 2010, se realiza trimestralmente para promover las buenas acciones de la gente corriente y elevar la conciencia moral del pueblo.