ULAN BATOR, 16 jul (Xinhua) -- China desea fomentar la cooperación con Myanmar en apoyo al desarrollo económico de la nación del Sudeste Asiático y a la mejora del bienestar de su pueblo, expresó hoy el primer ministro de China, Li Keqiang.
Li hizo las declaraciones al reunirse con el presidente de Myanmar, U Htin Kyaw, en un aparte de la XI cumbre de la Reunión Asia-Europa (ASEM, según siglas en inglés) celebrada en la capital de Mongolia, Ulán Bator.
China y Myanmar, que promovieron juntos los Cinco Principios de la Coexistencia Pacífica, han desarrollado su buena vecindad sobre la base de estos principios desde que establecieran relaciones diplomáticas hace 66 a?os, recordó Li.
"China respeta la soberanía y la integridad territorial de Myanmar, así como el camino de desarrollo que ha elegido independientemente su pueblo conforme a las propias condiciones nacionales", destacó.
China está preparada para trabajar con el nuevo Gobierno de Myanmar para aprovechar el panorama de los lazos bilaterales con el objetivo de buscar un desarrollo estable, sano y a largo plazo de sus relaciones, agregó Li.
El primer ministro pidió a ambos países fortalecer los intercambios a alto nivel, mejorar la confianza política mutua y esbozar el desarrollo de las relaciones bilaterales en la nueva era.
También indicó que los dos países tienen economías altamente complementarias y cuentan con un gran potencial para la cooperación.
"China quiere enlazar sus estrategias de desarrollo con las de Myanmar e intensificar la cooperación en esferas como la construcción de infraestructuras, la educación, la sanidad y los proyectos de conservación del agua, a fin de apoyar el desarrollo económico de Myanmar y la mejora del bienestar de su pueblo", recalcó.
Por su parte, U Htin Kyaw destacó que Myanmar y China han mantenido desde hace mucho tiempo los Cinco Principios de la Coexistencia Pacífica con el avance continuo de las relaciones bilaterales.
El nuevo Gobierno de Myanmar concede gran importancia al desarrollo de los lazos con China y desea mantener los intercambios a alto nivel, indicó el presidente.
Agregó que Myanmar se alegra de ver los éxitos logrados por China en su desarrollo económico y social y está agradecido por el apoyo y asistencia de China.
Myanmar espera más inversiones de China para ayudar al país a mejorar el bienestar de su pueblo y beneficiarlo, concluyó el presidente.