BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- El crecimiento de la producción industrial de China se recuperó en junio gracias principalmente al buen desempe?o de los sectores de alta tecnología y manufactura de equipos, anunció hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La producción industrial aumentó un 6,2 por ciento interanual en junio, frente al 6,0 de abril y mayo.
La producción industrial, que se llama oficialmente valor agregado industrial, se usa para medir la actividad de determinadas grandes empresas con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes (3,22 millones de dólares).
La producción industrial se elevó un 0,47 por ciento intermensual el mes pasado.
Tras un crecimiento de doble dígito durante más de una década, el crecimiento industrial anual se desaceleró hasta el 8,3 por ciento en 2014 y el 6,1 por ciento en 2015.
Esta cifra optimista de la producción industrial se encuentra entre una serie de datos económicos publicados por el BNE, que dan más se?ales de estabilización.
El producto interior bruto de China creció un 6,7 por ciento tanto en el segundo trimestre como en la primera mitad del a?o, con lo que se mantuvo en los mismos niveles que en el primer trimestre.
En la primera mitad del a?o, la producción industrial creció un 6,0 por ciento interanual, por encima del 5,8 por ciento registrado entre enero y marzo.
Además del rápido incremento, la estructura de la industria de China también está mejorando, pues la producción de los sectores de alto consumo de energía y de gama baja está experimentando un estancamiento, o incluso disminuyendo.
No obstante, la producción industrial de los sectores de alta tecnología y de manufactura de equipos avanzó un 10,2 y un 8,1 por ciento, respectivamente, mucho más rápido que el crecimiento general.
Estos dos sectores contribuyeron un 12,1 y un 32,6 por ciento a la producción industrial total de China en la primera mitad de 2016.