El gobierno brasile?o celebró hoy el acuerdo firmado con la Unión Europea para compensar el país sudamericano por la entrada de Croacia al bloque, tras tres a?os de negociaciones.
En un comunicado, el gobierno aseguró que el acuerdo permitirá aumentar las exportaciones a la Unión Europea en cerca de 250 millones de reales (75,7 millones de dólares) anuales, mediante una reducción de las tarifas para azúcar y carnes de pollo y pavo.
El resultado será incorporado a la lista de compromisos de la Unión Europea en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y no podrá ser alterado sin nuevas negociaciones.
En el sector azucarero, además de la ampliación de la cuota de tarifas existente para el azúcar en 114.000 toneladas anuales, durante siete a?os se aplicarán tarifas de cuotas más bajas que las actuales.
Según dictamina la OMC, las cantidades serán negociadas en función de las exportaciones anteriores de Brasil a Croacia que fueron afectadas por la elevación de las tarifas de importación como consecuencia de la aplicación de la tarifa de la Unión Europea por parte de Croacia a partir de su adhesión al bloque.