BUENOS AIRES, 12 jul (Xinhua) -- El tenista argentino Juan Martín del Potro celebró este martes su regreso al equipo de Copa Davis, al recordar que hace unos meses estuvo cerca del retiro por una lesión.
"Entrar a la cancha significa mucho, sobre todo cuando pienso de dónde vengo y lo que sufrí. Hoy me comparo con un a?o atrás en Tandil (su ciudad natal), más cerca del retiro que seguir con esto, y me da una felicidad muy grande", destacó el jugador de 27 a?os.
Del Potro declaró al canal de televisión local TyC Sports que "todo lo que venga será positivo" y aunque dijo que alcanzar su mejor forma le demanda más tiempo que el esperado, "tener la chance (oportunidad) de jugar por los puntos ya es lindo".
El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 se encuentra en Italia junto al equipo argentino, a la espera de la serie de cuartos de final de la Copa Davis que se disputará a partir del viernes próximo.
Del Potro explicó que entrena para jugar dobles también y, pese a que admitió que no está recuperado al 100 por ciento, se mostró abierto a la posibilidad de afrontar alguno de los encuentros individuales, aunque aclaró que eso dependerá del capitán argentino, Daniel Orsanik.
Con respecto a los Juegos Olímpicos, donde defenderá la medalla de bronce obtenida en Londres 2012, admitió no llegar de igual manera que cuatro a?os antes.
"Sé lo lindo que es un Juego Olímpico, y si bien tengo la chance de estar, no llego preparado como a Londres (2012), donde iba a ganar una medalla. Es diferente, pero lo disfrutaré igual", sostuvo.
Los otros integrantes del elenco albiceleste que enfrentarán a Italia son Juan Mónaco, Guido Pella y Federico Delbonis.
El ganador de este duelo se medirá en las semifinales del torneo con el vencedor del choque entre Gran Breta?a y Serbia.
El equipo argentino ha sido finalista en cuatro ocasiones (1981, 2006, 2008 y 2011), sin embargo hasta hora no ha podido ganar la Copa Davis.