El Gobierno de Nicaragua admitió hoy que los casos de contagios positivos con el virus zika se han disparado con la instalación de la temporada de lluvias, que afecta particularmente la región del Caribe nicaragüense.
La portavoz presidencial, Rosario Murillo, confirmó que durante el fin de semana se registraron 28 casos nuevos de contagio positivos con el virus zika, 15 de ellos correspondientes a mujeres embarazadas, por lo que ya suman 445 casos confirmados en todo el país en lo que va del a?o, de los cuales 129 corresponde a mujeres en gestación.
En declaraciones a la prensa, Murillo alertó sobre un aumento en los casos de contagios con el virus zika, "provocado por la persistencia de lluvias en todo el territorio nacional".
"Con las lluvias viene el incremento de los casos de enfermedades generadas por mosquitos, particularmente están creciendo los casos de zika", dijo este lunes la vocera presidencial.
Los contagios con el virus zika, que transmite el mosquito Aedes Aegypti, han provocado, a la fecha, un total de 13 víctimas mortales, el último caso reportado ocurrió en una ni?a de trece a?os.
Murillo aseguró que la lucha contra los mosquitos se mantiene en todo el país, para evitar contagios por zika, dengue y chikungunya, que transmite el mismo mosquito.
La vocera informó que las lluvias del fin de semana han dejado al menos 12.700 damnificados en la región del Caribe, donde se ha decretado un estado de alerta roja por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de diversos ríos.