Algunas ciudades alemanas podrían prohibir los vehículos diésel |
Fuente:agencias
Berlín,12/07/2016(El Pueblo en Línea)-Grandes ciudades alemanas como Berlín, Múnich, Bremen y Stuttgart podrían prohibir la circulación de coches con motores diésel por ser considerados altamente contaminantes. Una pegatina medioambiental azul en el parabrisas indicaría que el motor del vehículo utiliza como combustible el diésel. Hasta que la etiqueta azul finalmente se introduzca deberán pasar algunos a?os ya que necesita de una base legal que la sustente, según ABC.
Bremen ha advertido que antes de 2018 ve difícil la aplicación de la prohibición. Una encuesta de la agencia DPA demuestra la aprobación de los ciudadanos a una medida como esta.
Fue la ministra de Medioambiente, la socialdemócrata Barbara Hendricks, quien presentó esta primavera la propuesta de una etiqueta medioambiental azul con el objeto de prohibir la entrada de motores diésel a los centros urbanos. Desde los partidos conservadores y la patronal de fabricantes de coches Hendricks ha recibido críticas que se han unido a las advertencias de Múnich y Berlín: que una etiqueta como ésta podría generar una crisis social. En parte por la discriminación de vehículos generalmente más baratos.