JUBA, 10 jul (Xinhua) -- Fuertes intercambios de fuego estallaron en la ma?ana del domingo en el oeste de Juba, capital de Sudán del Sur, apenas dos días después de que enfrentamientos entre las dos facciones militares rivales dejaran más de 100 personas muertas.
Los enfrentamientos, entre las fuerzas leales al presidente Salva Kiir y al primer vicepresidente Riek Machar, tuvieron lugar cerca de la base de las fuerzas del segundo y de un campamento de protección de civiles de la ONU, explicaron testigos.
Fuentes de la ONU informaron de un intenso intercambio de fuego cerca de su campamento.
Según se ha informado, ambas facciones estaban luchando en el aeropuerto internacional de Juba, aunque la noticia no se ha podido verificar independientemente.
El viernes, más de 100 soldados murieron en enfrentamientos entre las facciones militares frente al palacio presidencial, los más graves desde la reconciliación entre el presidente Kirr y el exlíder de la oposición Machar en abril.
Kirr y Machar pidieron calma después de los combates y dijeron que estaban celebrando una reunión en el palacio presidencial cuando estallaron.
La nueva erupción de la violencia ha causado el temor de que el país, destrozado por la guerra, se vea de nuevo inmerso en un conflicto, después de que el acuerdo de paz de agosto de 2015 no haya conseguido asegurar la estabilidad.
La guerra civil estalló en diciembre de 2013 en Sudán del Sur, después de la lucha entre los seguidores de Kiir y los de Machar tres la destitución de éste en marzo como vicepresidente primero. Aunque rechazó estar planeando un golpe de Estado, posteriormente movilizó a las fuerzas rebeldes.
Tras el acuerdo firmado por ambos en agosto pasado bajo presión de la ONU, se formó un gobierno de unidad nacional en abril, con el regreso de Machar a su antiguo puesto.