Foto del 29 de enero de 2016 muestra las banderas de Reino Unido y la EU fuera de la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica.
Sin embargo, algunos expertos creen que el Brexit sólo tendrá un efecto limitado en los mercados financieros de China e incluso aumentará el estatus del yuan como moneda global.
"La decisión puede realmente acelerar la competencia entre otras ciudades europeas para los negocios del yuan y, como resultado, Gran Breta?a tendrá que proporcionar a las compa?ías chinas mejores condiciones", dijo Xiang Songzuo, dijo director adjunto del Instituto Monetario Internacional en la Universidad Renmin, a la Agencia de noticias Xinhua.
Lian Ping, economista jefe del Banco de Comunicaciones de China, dijo el estatus de Londres como centro offshore de comercio del yuan se verá afectado, aunque en qué lo hará está medida aún por ver. Por lo tanto, esto podría abrir oportunidades de negocios con el yuan en Frankfurt, Luxemburgo o Zurich.
Deng Haiqing, economista jefe de JZ Securities Co, dijo que el Brexit podría ser un factor favorable que ofrece importantes oportunidades estratégicas para China.
"Después de salir de la UE, Reino Unido tendrá que encontrar nuevos mercados. Por lo tanto, tiene que reforzar la cooperación con países como China", dijo Deng.
"También significa que Reino Unido, que ha roto del ineficiente mecanismo de toma de decisiones de la UE, puede trabajar de manera más independiente y eficaz. Y la UE se vería obligada a mejorar su eficiencia”, dijo Deng.