XI'AN, 4 jun (Xinhua) -- Reino Unido pondrá en servicio el 10 de junio un centro de solicitud de visados en la ciudad noroccidental china de Xi'an, hogar de los guerreros de terracota.
Con este, el número de centros de solicitud de visados de Reino Unido en China aumenta de 12 a 15, junto con otros dos que abrirán en la ciudad central de Changsha y la suroccdental de Kunming, según la oficina provincial de asuntos exteriores de Shaanxi.
El primer ministro británico, David Cameron, prometió ampliar su red de centros de solicitud de visados en China en octubre de 2015, cuando el presidente de China, Xi Jinping, realizó una visita de Estado a Reino Unido.
Finlandia, Austria, Bélgica, Croacia, Espa?a, Suecia, Grecia, Francia y Alemania han abierto centros de solicitud de visados en Xi'an.
Se espera que Malasia, Sudáfrica, Holanda e Italia sigan el ejemplo a finales de este a?o.
Las estadísticas dadas a conocer por las aduanas locales muestran que 1,5 millones de viajeros entraron o salieron de China a través de Xi'an en 2015, una subida de más del 50 por ciento respecto al a?o anterior. Dos tercios de ellos procedían del interior de China.
Se espera que la cifra continúe creciendo este a?o.