La agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, dijo que al menos 880 personas murieron la semana pasada al tratar de cruzar el mar Mediterráneo con rumbo a Europa, dijo hoy a los reporteros el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.
En este sentido, "el 2016 ha resultado particularmente mortal para los migrantes y refugiados que usan la ruta del Mediterráneo. Hasta ahora, 2.510 personas han perdido la vida en comparación con los 1.855 del mismo periodo de 2015 y 57 en el 2014", dijo Dujarric en la conferencia de prensa cotidiana.
La ruta entre el norte de Africa e Italia es considerablemente más peligrosa que las otras rutas mediterráneas. En lo que va del a?o se ha informado sobre 2.119 muertes entre las personas que realizan ese recorrido, dijo.
"De acuerdo con relatos sin confirmar, el reciente aumento en el número de muertos se debe a los esfuerzos de los contrabandistas por maximizar sus ingresos antes del inicio del mes santo del Ramadán la próxima semana", se?aló.
El domingo, la Acnur dijo que al menos 700 migrantes podrían haber muerto al tratar de cruzar el Mediterráneo y cientos más están desaparecidas tras el naufragio de sus embarcaciones.
En una declaración emitida el domingo, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo que se cree que muchos de los migrantes ahogados la semana pasada eran adolescentes no acompa?ados.