NACIONES UNIDAS, 26 may (Xinhua) -- Wu Haitao, vicerepresentante permanente de China ante la ONU, llamó el jueves a la comunidad internacional a promover de manera integral la cooperación antiterrorista en la región africana del Sahel, donde la situación es inestable a causa del terrorismo.
"Con una situación generalmente estable, las condiciones de la seguridad en la región del Sahel son aún frágiles debido a la propagación del terrorismo y las actividades criminales transnacionales", indicó Wu durante una reunión del Consejo de Seguridad.
Asimismo destacó que la comunidad internacional debe conceder importancia a la amenaza del terrorismo para la región e incrementar la inversión en la lucha antiterrorista.
El enviado chino pidió a las agencias relacionas de la ONU mejorar la coordinación, de manera que pueda proveerse capacitación y asistencia tecnológica específicas a los países de la región del Sahel, una franja divisoria con el desierto del Sahara al norte y la sabana sudanesa al sur.
Según un informe de la ONU, la situación de la seguridad en la región del Sahel permanece inestable. Preocupación particular acaparan las situaciones en Libia y Mali, así como la amenaza terrorista de Boko Haram y otros grupos terroristas.
Las estadísticas demuestran que las actividades del grupo Boko Haram en Nigeria han forzado el desplazamiento de 2,5 millones de personas, incluido un estimado de 1,4 millones de ni?os y 200.000 refugiados en Camerún, Chad y Níger.