CARACAS, 24 may (Xinhua) -- Mujeres venezolanas se movilizan hoy en Caracas (capital) a favor de la paz y la igualdad de género, así como en rechazo a la violencia sufrida por Dubraska Alvarez, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el pasado 18 de mayo.
"Aquí estamos con la fuerza de la mujer venezolana para no dejar pasar la violencia misógina y fascista de la derecha", afirmó Gladys Requena, ministra de la Mujer y la Igualdad de Género.
La ministra agregó que también están "en apoyo al gobierno que todos los días da pasos firmes para consolidar la paz y que incluso convoca a los golpistas para avanzar hacia ese logro".
En transmisión de la estatal Venezolana de Televisión, Requena dijo que la marcha se dirigirá a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde las mujeres expresarán su respaldo a las rectoras del ente Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, víctimas de ataques verbales por parte de la derecha.
A su vez, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, denunció que la "guerra no convencional" promovida por los sectores de la derecha ha tenido como centro de ataque a la mujer venezolana para desmovilizarla.
"Toda esta estrategia golpista ha tenido como eje atacar a la mujer y desmovilizarla, porque la mujer venezolana es la primera en estar en las misiones sociales, en los consejos comunales y en las comunas", se?aló la representante del bloque legislativo socialista.
Eekhout se?aló que la agresión del miércoles (18 de mayo) a Dubraska álvarez por un grupo de jóvenes convocado a movilizarse en las calles de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tenía como propósito "asesinar a la joven de 21 a?os, una policía que estaba cumpliendo con su trabajo".
La diputada del PSUV, Tania Díaz, dijo que el asesinato de la doctora comunitaria Doris Rodríguez Mosquera, de un disparo en la cabeza en el estado Aragua (centro) este domingo (22 de mayo), es una acción "terrorista" para amedrentar a los "revolucionarios y movimientos sociales".
"Es una acción sistemática para generar terror y miedo para desmovilizarnos, y la única forma de derrotar esta violencia es movilizarnos por la paz, seguir trabajando y estar siempre alertas en defensa de la revolución bolivariana", manifestó Díaz.
La movilización, convocada por los diferentes movimientos de mujeres del país y el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, culminará en las cercanías el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), donde las mujeres serán recibidas por el presidente Nicolás Maduro.