YANGON, 24 may (Xinhua) -- Trece personas murieron, 20 resultaron heridas y otras cien desaparecieron a causa del derrumbe de un enorme vertedero de tierra en una mina de jade de la localidad de Hpakant, en el estado de Kachin, dijo el martes a Xinhua una fuente oficial.
El corrimiento sucedió en una mina gestionada por la compa?ía Yadanar Sin y ubicada cerca de la aldea de Gwe Kha Hmaw, cuando los mineros estaban buscando jade en los montículos formados por la tierra de desecho, confirmó U Tint Soe, representante de Hpakant.
Se teme que las personas desaparecidas puedan haber muerto, afirmó un empleado local de los equipos de emergencia.
Los trabajos de rescate están siendo obstaculizados debido a la falta de máquinas. Además, mientras los efectivos estaban buscando a los desaparecidos, hacia las siete de la ma?ana local, se produjo un peque?o derrumbe.
A principios de este mes, 13 personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas a causa de un corrimiento de tierra en Hpakat.
Sólo en 2015 se produjeron 40 desastres de este tipo en la localidad. Uno de los peores ocurrió en noviembre, con al menos 100 muertos.