La región autónoma de Mongolia Interior, el segundo mayor productor de carbón de China, experimentó una reducción del 16,8 por ciento en la producción de carbón en los cuatro primeros meses de este a?o como consecuencia de la reforma del lado de la oferta.
La región produjo 250,9 millones de toneladas de carbón crudo durante el periodo y está en proceso de reducir el exceso de capacidad, dijo hoy martes el departamento regional de seguridad de mina de carbón.
Las grandes minas estatales son las más afectadas, con una rebaja de la producción de casi un tercio de su capacidad hasta los 192,5 millones de toneladas entre enero y abril.
Ante la drástica disminución de la producción y la recuperación económica, los precios del carbón de China han comenzado a subir, lo que supone el fin de un descenso que ha durado varios a?os en medio de una economía en desaceleración.
El aumento de los precios, no obstante, ha provocado un incremento de la producción de hasta el 374 por ciento en algunas minas estatales de menor tama?o.
La provincia de Shanxi, el mayor productor de carbón del país, también ha adoptado medidas para promover la reforma del lado de la oferta.
El gobierno provincial de Shanxi anunció el lunes que suspenderá la aprobación de nuevos proyectos de minería de carbón y recortará la producción en más de 100 millones de toneladas antes de 2020.