El ator surcoreano Soong Joong-ki saluda a sus fans chinos en Beijing. Soong actuaba en la eserie de televisión Descendants of the Sun, que ha atraído a una gran audiencia en China. [Foto/Xinhua]
Beijing,23/05/2016 (El Pueblo en Línea) -Después de a?os en los que los espectadores chinos se rendían a los pies de las estrellas de series de televisión surcoreanas, ahora son los surcoreanos los que se afanan por ver series chinas.
En octubre, cuando se transmitió la serie china de 54 episodios Nirvana in Fire en Corea del Sur, con subtítulos en coreano, el programa dio mucho que hablar en las redes sociales de Corea del Sur, según Diario del Pueblo.
Nirvana in Fire, basada en la China del siglo VI, narra la historia de la búsqueda de justicia por parte de la protagonista, que intenta limpiar el honor de la familia.
La serie se transmitió en Chunghwa TV, con sede en Seúl, y consiguió el sexto puesto en la calificación más alta de canales por cable de Corea del Sur, también clasificada en la sexta posición durante un tiempo séptima en la lista de series online de pago.
Con la gran cantidad de series surcoreanas de alta calidad, es raro ver una producción extranjera en la lista de las diez mejores.
"El público surcoreano piensa que la calidad de las series de televisión chinas ha mejorado mucho en estos últimos a?os", dijo Lee Deok-jae, director de contenidos de los medios de comunicación en CJ Entertainment and Media, grupo propietario de la cadena Chunghwa.
"Los principales periódicos de Corea del Sur, como Dong-a Ilbo y JoongAng Ilbo, también publicaron sobre este fenómeno, que refleja la influencia de Nirvana in Fire", dijo Lee.
También dijo Scarlet Heart, una producción de 2011 sobre las familias reales de la dinastía Qing (1644-1911) y la Emperatriz de China, sobre la primera emperatriz de China, Wu Zetian (624-705), son series chinas que han recibido una gran acogida en China.
La Emperatriz de China, que está todavía se transmite en Corea del Sur, ocupa el cuarto puesto en la clasificación de mejores series de televisión por cable.
"China y Corea del Sur son países vecinos, y el público de ambos países comparte raíces históricas similares, características de la humanidad y necesidades culturales", dijo Lee.