La armada israelí realizó con éxito una prueba del sistema antimisiles naval Domo de Hierro, informó hoy el ejército israelí.
El sistema puede ser instalado en buques de la armada para interceptar misiles de corto alcance dirigidos contra activos económicos marítimos como plataformas de gas natural en el mar Mediterráneo.
La prueba fue realizada hace varias semanas. Se lanzaron algunos cohetes desde la costa y fueron interceptados exitosamente por el sistema conocido como Tamir-Adir, indicó el ejército israelí.
El coronel Ariel Shir, jefe de sistemas operativos de la armada, dijo que los cohetes fueron detectados por el sistema de radares Tamir-Adir por lo que fueron interceptados con éxito.
El coronel también dijo que el sistema puede interceptar amenazas balísticas mientras los buques de la armada se desplazan a alta velocidad.
El sistema es parecido a las baterías antimisiles Domo de Hierro terrestres que desempe?aron un papel importante en la interceptación de los misiles lanzados desde la Franja de Gaza hacia comunidades israelíes durante la guerra de 2014 entre Israel y Hamas.
De acuerdo con el ejército israelí, de los 4.954 cohetes y proyectiles de mortero lanzados desde la Franja de Gaza durante esta guerra de 50 días, sólo 70 cohetes no fueron interceptados por las baterías del Domo de Hierro.