El gobierno de México se fijó como meta la construcción de 500 centros de atención para estudiantes con discapacidad en el sexenio 2012-2018, anunció hoy el presidente Enrique Pe?a Nieto.
Durante la inauguración de la Escuela Preparatoria Abierta "Gaby Brimmer" para jóvenes con discapacidad en la Ciudad de México, el mandatario dijo que corresponde a todos los niveles de gobierno asegurar que esta población se incorpore "a los niveles de vida plena", en pleno ejercicio de sus derechos.
En México, recordó, se estableció el Sistema Nacional para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, con la finalidad de encontrar el respaldo de las instituciones con apoyos necesarios, ya que se estima que existen 7,6 millones de mexicanos que viven en esa condición.
Pe?a Nieto destacó que en los últimos tres a?os de su gobierno se han construido 250 centros en todo el país territorio nacional, cifra que aumentó desde 2012 cuando se tenían sólo 46, con la meta de alcanzar 500 al final de su gestión.
En el mismo acto, la primera dama y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera, dijo que se ha trabajado de manera coordinada en la construcción y ampliación de las instalaciones del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad, con la finalidad de adecuarlas para brindarles una mejor educación, hasta nivel preparatoria.