Más de 60 por ciento de los enseres domésticos básicos vendidos en el mercado de Guinea provienen de China, muestran estadísticas del Ministerio de Comercio guineano.
Con el fin de impulsar los intercambios económicos y comerciales entre China y Guinea, el ministro guineano de Comercio, Marc Yombouno, se reunió el martes con el embajador chino en Conakry, Bian Jianqiang.
Durante el encuentro, el ministro expresó la disposición de su gobierno a incrementar las importaciones de productos chinos, los cuales gozan de una buena aceptación en el mercado guineano.
Yombouno dijo que Guinea ha solicitado el apoyo de China para elevar la capacidad de la Oficina de Estándares Nacionales del país que depende del Ministerio de Comercio.
El ministro también pidió el incremento de exportaciones de productos guineanos a China, en especial de casta?as de cajú, mangos y otros productos agrícolas guineanos.
Además, solicitó al diplomático chino que aliente a más firmas chinas a que establezcan operaciones en Guinea para promover la adición de valor a los productos locales.
Para lograr esos objetivos, los dos personajes acordaron que los dos países deben intercambiar información confiable sobre todos los datos estadísticos relacionados con el volumen de comercio entre China y Guinea.