El regulador de valores de China va a imponer fuertes multas a los inversores y las empresas involucradas en seis casos de actividades ilegales en el mercado bursátil.
Las actividades ilícitas incluyen un caso de manipulación de mercado, dos de tráfico de información privilegiada y tres de invención y difusión de información falsa, indicó la Comisión Reguladora de Valores de China, en una conferencia de prensa celebrada el viernes.
En un caso, Chongqing Yunjin Advertisement Media Company fabricó una historia alegando que dos gigantes de las telecomunicaciones de China, China Telecom y China Unicom, se habían fusionado y extendió el rumor a través de las redes sociales, lo que llevó a una transacción anormal de varias acciones.
Desde la repentina bajada del mercado de valores de China el pasado verano, las autoridades han intensificado los esfuerzos para regular las prácticas ilegales, y el anuncio de sanciones a los infractores se ha convertido en una parte rutinaria de la rueda de prensa semanal del regulador.
El viernes, el índice Compuesto de Shanghai cayó un 2,82 por ciento, hasta los 2.913,25 puntos, y el índice de Shenzhen, de menor tama?o, descendió un 3,57 por ciento, hasta los 10.100,53 enteros.