El fiscal público de Egipto ordenó hoy abrir una investigación sobre la reciente muerte de dos ciudadanos egipcios en Estados Unidos y Reino Unido, indicó la oficina del fiscal en una declaración.
El fiscal público Nabil Sadeq ordenó a las autoridades egipcias pertinentes contactar a los dos países y obtener copias oficiales de su investigación y de los informes forenses sobre la muerte de dos ciudadanos egipcios.
El 20 de abril de 2016, Mohamed Mahmoud Roushdi fue reportado como desaparecido en el estado de Indiana, Estados Unidos, y su cuerpo fue encontrado en un gran basurero con se?ales de tortura, se indicó en la declaración.
El cuerpo de otro ciudadano egipcio, Sherif Adel Habib Michael, de 21 a?os de edad, fue encontrado en un auto incendiado en un taller en South Hall, Londres.
Algunos medios británicos informaron que Michael fue rescatado del taller de Londres que desplomó por un incendio masivo, pero que exhaló su último aliento en un hospital cercano por las quemaduras sufridas.
Egipto ha estado enfrentando criticas occidentales por el homicidio del investigador italiano Giulio Regeni, cuyo cuerpo semidesnudo y con se?ales de tortura fue encontrado a un lado de un camino en El Cairo nueve días después de su desaparición a finales de enero.
El caso Regeni ha ensombrecido las relaciones italo-egipcias debido a que Italia y algunos otros Estados occidentales, incluyendo a Estados Unidos y Reino Unido, han apuntado a la participación de la policía egipcia en la muerte del estudiante de doctorado de 28 a?os.